El Rojo pretende saldar tres inhibiciones para poder utilizar a sus refuerzos lo antes posible.
En la previa del regreso de Independiente al Libertadores de América tras el receso por la Copa América, el conjunto de Avellaneda informó un plan para saldar las tres inhibiciones que no le permiten operar con normalidad en el club. Esto tiene que ver con la maniobra de salvataje lanzado por Curutchet, directivo del Banco Central quien pidió excepciones para acceder a dólares mediante el MULC (mercado único libre de cambios), accionar que también benefició a San Lorenzo.
«Contamos con los recursos económicos necesarios para saldar cada deuda adquirida por la antigua gestión y en las próximas semanas habremos liquidado la totalidad de las 17 inhibiciones recibidas. La sumatoria de todas ellas han demandado el equivalente al pago de un millón de dólares de deuda por cada mes de gestión trascurrida.», informaron mediante un hilo de Twitter.
«La demora en el pago de dichas inhibiciones ha estado relacionada directamente con el tiempo que demandó la respuesta del BCRA para poder acceder a dólares con cotización oficial para cancelar las deudas.», informaron desde el club.
Aquí es donde Curutchet toma relevancia, el funcionario del PRO y miembro de directorio del BCRA planteó una amnistía para aquellos clubes que hayan liquidado al Contado Con Liquidación (CCL) más del 20% estipulado. Además, busca que estos clubes no tengan que cumplir los 90 días para acceder al Mercado Único Libre de Cambios (MULC).
«Trascurrido el tiempo de respuesta, y ante la negativa para disponer de este tipo de cambio, el Club ha tenido que buscar otras alternativas que nos permitieran cumplir con el pago de la deuda en el menor plazo posible. Con el esfuerzo de todos los socios y las socias, en solo dos años de gestión hemos pasado de tener déficit permanente y acumulación crónica de deudas, a cumplir con todos los pagos y estar al día con las inhibiciones. Logramos salir adelante después de recibir tierra arrasada.», añadieron al respecto.
El conjunto dirigido por Julio Vaccari espera para poder utilizar a Marcos Pellegrino, ni a Kevin Lomonaco. Además, espera por Federico Vera y Olaya, dos refuerzos más. «Afortunadamente, hoy empezamos a vivir otra realidad: equilibro económico y financiero, plantel al día, juveniles competitivas con 12 jugadores en selecciones nacionales, la Reserva campeona, todas las joyas blindadas, récord de socios y abonados.», expresaron en el comunicado
También anunciaron la puesta en valor de sedes y Estadio (incluyendo la remodelación completa de iluminación interna y externa), «reformas estructurales en el Predio de Villa Domínico: 1.400 mts. de construcción de vestuarios y gimnasio para reserva e inferiores, nueva cancha de césped sintético y reparación y puesta en valor de la pensión y récord de sponsors, entre tantos otros logros obtenidos por los socios y las socias.»
Y concluyeron: «Todos los que amamos a Independiente sabemos que este no es un camino fácil pero estamos convencidos de que vamos en la dirección correcta para volver a nuestra esencia: ordenar lo institucional y lo económico para triunfar en lo deportivo.»